Alberto Bravo/DPA
Madrid.- El Real Madrid jugará mañana el partido más destacado de la segunda jornada de la Liga española ante el Villarreal, una cita que el equipo blanco maneja con prudencia después del optimismo generado tras su triunfo en el clásico.
El Real Madrid eliminó buena parte de las dudas generadas en la pretemporada al vencer por 2-1 al Atlético de Madrid en la jornada inaugural, en la que ofreció buenas dosis de espectáculo, además del orgullo heredado de la temporada pasada.

Ahora le llega la oportunidad de refrendar aquellas buenas vibraciones, aunque enfrente tendrá a un Villarreal que también gustó muchísimo en el arranque después de vencer en Valencia por 3-0. Además, la propuesta de ambos equipos, amantes del buen trato del balón, presagia una gran noche de fútbol.

El Real Madrid perdió a Pepe por lesión y el central estará al menos dos semanas ausente, con lo que el alemán Christoph Metzelder tendrá la oportunidad de jugar su primer partido como titular en su nuevo equipo.

Por lo demás, Bernd Schuster, el técnico blanco, podría alinear un equipo muy similar al de la primera jornada, contando con Wesley Sneijder, Robinho, Raúl y Ruud van Nistelrooy como jugadores más creativos.

El Villarreal vive un estado de ánimo idéntico al del Real Madrid después de su primer partido, aunque Manuel Pellegrini, su técnico, rebajó la euforia al pedir cautela y asegurar que a su equipo todavía le faltan muchas cosas para encontrar el nivel que desea.

La jornada también le ofrecerá al Barcelona la posibilidad de borrar las malas sensaciones ofrecidas en su debut, en el que empató sin goles ante el Racing de Santander y jugó muy mal. Se mide ante el Athletic de Bilbao, que parece un rival propicio para su recuperación.

El entorno azulgrana vivió una semana muy agitada, que empezó con su exhibición en el trofeo Joan Gamper, en el que ganó por 5-0 al Inter de Milán, recuperando buena parte de su autoestima después de recordar al equipo que arrasó hace dos años.

Aquel partido también trajo una mala noticia, como fue la lesión del goleador Samuel Eto'o, que estará más de dos meses ausente. Al menos, tal desgracia despeja una duda: Thierry Henry será titular en la delantera junto a Ronaldinho y Leo Messi. Y todos ellos saben que el mexicano Giovani Dos Santos pide paso, lo que obliga a no dormirse.

Al igual que el Barcelona, al Atlético de Madrid también se le ofrece la oportunidad de la redención, aunque su rival, el Mallorca, llega fuerte al estadio Vicente Calderón después de ganar por 3-0 al Levante en la jornada inaugural.

La gran incógnita es saber si el mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, insistirá en situar al mismo equipo que ante el Real Madrid ofreció una versión agridulce, con tantas luces como sombras. Su apuesta es ofensiva, pero tiene muchos problemas con el sistema defensivo.

Por otro lado, el Valencia también está obligado a enderezar el rumbo y visita al recién ascendido Almería, que ganó por 3-0 en el campo del Deportivo de La Coruña. El equipo visitante no podrá contar con Joaquín y con David Silva, expulsados en el anterior encuentro. El Deportivo de La Coruña visita Valladolid con la idea de recuperar el optimismo, mientras el Betis recibe al desconcertante Espanyol.

La jornada también incluye el duelo entre el Getafe, primer colista de la Liga, y el Recreativo de Huelva, que se presenta muy parejo.
Programa de partidos de la segunda jornada: Mañana:
Barcelona - Athletic Bilbao
Atlético Madrid - Mallorca
Almería - Valencia
Valladolid - Deportivo
Betis - Espanyol
Getafe - Recreativo
Villarreal - Real Madrid
Hoy:
Zaragoza - Racing Santander
Levante - Murcia
Osasuna - Sevilla (aplazado)