Antonio Ruiz
Este 15 de mayo es de fiesta para Coahuila, porque se inician las actividades de las elecciones de diputados locales del Congreso del Estado del 19 de octubre del 2008, para lo cual se instalará el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, anunció Rubén Moreira Valdés.
Por lo que el presidente del PRI conminó a las autoridades electorales y partidos políticos a difundir fuertemente entre los ciudadanos, el día de las elecciones de diputados locales en Coahuila, con la finalidad de que haya la mayor participación posible de los electores en este proceso. "Además porque la elección de legisladores locales son poco competidas, y que históricamente atraen poco a los electores pudiera ser de un gran abstencionismo.

"Pero nosotros como partido político tenemos el derecho de aspirar a triunfar en todos los cargos de elección popular que se ponen en juego este 19 de octubre", afirmó. Por otra parte Moreira Valdés dio a conocer que se nombraron a los delegados del PRI de los 20 distritos electorales de Coahuila, quienes se encargarán de organizar las funciones internas del PRI.

Asimismo se dio a conocer el Calendario Electoral del 2008, de las actividades del PRI.