México, D.F. .- La ciclista Belén Guerrero, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, encabezará el equipo mexicano a la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista a celebrarse en Sydney del 30 de octubre al 2 de noviembre, informó hoy la Federación de su deporte.
Armando Becerra, presidente de la Federación, dijo que el objetivo del equipo mexicano en la etapa de Sydney será sumar puntos válidos para el ránking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además de Guerrero, el equipo mexicano estará formado por Nancy Contreras, Jessica Jurado y Omar García, y todavía se espera la confirmación de Mario Contreras y Carlos Manuel Hernández, con lo que el equipo llegaría a seis participantes.

Becerra adelantó la probabilidad de que estos mismos ciclistas participen en la segunda fase de la Copa del Mundo que se celebrará en Pekín del 7 al 9 de noviembre.

"Pensamos que este equipo asista a las dos primeras Copas del Mundo para que tengan la oportunidad de sumar puntos y llegar con posibilidades al Campeonato Mundial, en el cual se repartirán boletos a los Juegos Olímpicos", afirmó Becerra Reyes.

La tercera etapa de la Copa del Mundo de ciclismo de pista se efectuará en Los Angeles (Estados Unidos) del 18 al 20 de enero de 2008 y la competición cerrará en Copenhague (Dinamarca), del 15 al 17 de febrero de 2008.