Notimex
Asistirá el actor a la inauguración de las instalaciones de La Casa de la Sal AC; contará el evento con la presencia de diversas figuras del medio del espectáculo, políticos y empresarios.
Ciudad de México.- Diego Luna, Susana Zabaleta, Rodrigo Abed y Claudia Lizaldi asistirán a la inauguración de las nuevas instalaciones del centro infantil y juvenil de La Casa de la Sal AC, que apoyará a niños huérfanos con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) o con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido (Sida).

El evento, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en esta capital, contará con la intervención del protagonista de filmes como Y tu mamá también y Nicotina, quien funge además como vocero de la causa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, a Luna se le sumarán empresarios, políticos y figuras del espectáculo, así como representantes de organizaciones no gubernamentales.

Las comunicadoras Claudia Lizaldi, Yolanda Andrade y Monserrat Oliver, además de la actriz Martha Cristiana y el diseñador Gustavo Mata formarán parte de este evento con el que se busca beneficiar a más de 45 niños con VIH/Sida.

La Casa de la Sal A.C. es una organización que busca rescatar los valores fundamentales del ser humano y darle esperanza y trascendencia a la vida de las personas que viven con VIH/Sida, a través de diversos servicios.

Entre ellos, dar albergue permanente a niños y adolescentes con la enfermedad y realizar visitas diarias a seis hospitales públicos de la Ciudad de México, en los cuales se proporciona ayuda tanatológica, psicológica y espiritual.

Así como visitas domiciliarias para pacientes terminales y sus familiares, terapias psicológicas y grupos de auto ayuda, además de banco de medicamentos.

Otros servicios son: cursos y talleres de prevención de Sida en comunidades y escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, y a empresas del país; así como la distribución de despensas a familias de escasos recursos que viven con una persona portadora del virus.