Notimex
México.- El cantante colombiano Juanes se ubicó esta semana, con "Gotas de agua dulce", segundo sencillo de su álbum "La vida es un ratico", en la primera posición del Top 20 de la lista general de Monitor Latino, del 3 al 9 de marzo.
En su informe semanal, monitorlatino.com destacó que en el mismo periodo, el grupo Belanova bajó una posición con "Cada que", seguido de La Nueva Banda Timbiriche y su canción "Tú, tú, tú". Por su parte, Playa Limbo ascendió al escalón cuatro, con "10 para las 10".

Banda el Recodo y su canción "Tomame o dejame" descendió un puesto, mientras que Jesse & Joy con "Llegaste tú" se mantuvo en el lugar seis; seguido de Enrique Iglesias y su tema "Donde están corazón", subió un peldaño.

El grupo Camila avanzó seis casillas y se colocó en el lugar ocho con su tema "Yo quiero", mientras que Alacranes Musical descendió dos escalones, con "Sin tu amor", seguido por Vicente Fernández con "Para siempre", en el lugar 10.

La misma fuente destacó que en el rubro de música en inglés durante esta semana, la agrupación Simple Plan, con "When I"m gone", se mantuvo en el primer lugar. Mientras, Hot Chip, con el tema "Ready for the floor", se integró a la lista en el lugar 10.

Rihanna, con "Don"t stop the music", también se mantuvo por segunda semana en el escalón dos, seguida por Colbie Caillat y su canción "Bubbly". En tanto, Alicia Keys subió dos escalones y se ubicó en el lugar cuatro, con el tema "No one".

Kylie Minogue ocupó el quinto sitio, con "In my arms", seguida por James Blunt y "Same mistake", tema que descendió dos escalones. Mientras, Timbaland con "Apologize", ascendió ocho lugares y se ubicó en el lugar siete.

Plain White T"s con "Hey there Delilah", subió dos lugares y se ubicó en el número ocho, seguido por el grupo The Killers y su canción "Shadowplay" en el puesto nueve.

En el segmento de música pop, Juanes subió al primer lugar con "Gotas de agua dulce", mientras la regiomontana Gloria Trevi subió seis escalones, con su sencillo "Cinco minutos", el cual se desprende de su disco "Una rosa blu".

Belanova bajó al lugar dos, con "Cada que", para dar paso a La Nueva Banda Timbiriche y su tema "Tú, tú, tú", que se mantuvo en el escalón tres. Otro que no abandonó su puesto fue Playa Limbo, con "10 para las 10", seguido de Jesse & Joy con "Llegaste tú", en el lugar cinco.

Enrique Iglesias siguió en el lugar seis, con "Donde están corazón" y Camila, con "Yo quiero", escaló un sitio. Kany García subió dos escalones, con "Qué nos pasó" y dejó atrás a Alejandro Fernández con "No se me hace fácil", que se colocó en el lugar 10.

En el rubro regional, el primer lugar lo ocupó por segunda semana consecutiva Banda El Recodo, con "Tomame o dejame"; mientras Banda La Auténtica de Jerez ingresó al lugar 15, con su canción "La rata flaca".

Alacranes Musical, con "Sin tu amor", continuó en el segundo peldaño, mientras Vicente Fernández se adueñó del lugar tres con "Para siempre", seguido de La Arrolladora Banda El Limón, con "Sobre mis pies" y El Chapo de Sinaloa con "Si te agarran las ganas", en el quinto.

La sexta posición la ocupó el grupo Los Tigres Del Norte con "Rumbo al sur", seguido por Montez de Durango con "Como en los buenos tiempos". El corte de Conjunto Primavera, "Te lloré" se mantuvo en el ocho, por encima de Los Invasores de Nuevo León y su tema "Ya no te amo" y K-Paz de la Sierra, con "Un buen perdedor".