¡Puntaje perfecto! Mariana Yalí obtiene calificación impecable para Medicina en la UNAM; Ecatepec celebra logro

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 20 julio 2024

Sin errores, así fue calificado el examen para ingresar a la licenciatura de Medicina de la UNAM presentado por Mariana Yalí Lozano Sánchez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), publicó en X (antes Twitter) el reconocimiento para la futura estudiance de la licenciatura de Medicina con una calificación perfecta.

“¡Un goya para Mariana Yalí Lozano Sánchez!”, compartió la UNAM en su cuenta de X.

La alcaldesa electa de Ecatepec, en el Estado de México, Azucena Cisneros, publicó la felicitación donde describe que Mariana Yalí es una orgullosa ecatepense y “ha obtenido puntaje perfecto en el examen de admisión para la Facultad de Medicina en la UNAM”.

“Con esfuerzo, dedicación y sacrificio podemos lograr nuestros sueños”, sostuvo la presidenta municipal electa, diciendo que los jóvenes de Ecatepec serán su prioridad.

Con la felicitación compartieron el resultado del examen de concurso donde puede apreciarse que tuvo bien todos los reactivos en cada una de las materias evaluadas.

TE PUEDE INTERESAR: Aunque todavía no se terminan las vacaciones, esta es la fecha exacta del regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025

El examen de admisión incluye preguntas de matemáticas, biología, literatura, física, historia universal, historia de México, química, geografía y español.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional Autónoma de México ha estado en el centro de debate por lo difícil que es el examen de ingreso, al dejar fuera al 90 por ciento de aspirantes este nuevo semestre del 2024.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores