El Universal
El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, manifestó que esperaba que ningún funcionario de gobierno estatal diera declaración alguna.
Cancún.- Un par de narcomantas, con la leyenda "Para todo el gobierno federal, estatal y municipal, si quieren que la violencia acabe, dejen de encubrir al Chapo Guzmán, Mayo Zambada, Nacho Coronel y Oscar Valencia", aparecieron la madrugada de este martes a la entrada de la ciudad de Cancún.

El P.D. de ese mismo texto, en letras azul y roja, plasmado en mantas de siete metros de largo por 1.20 de ancho, remataba "Di no al Chapo Guzmán y a todos los cu... traidores".

El hallazgo fue hecho por un conductor de automóvil, quien reportó a la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez, la presencia de las mantas con el presunto narcomensaje, colgadas por desconocidos en uno de los puentes a la entrada de la ciudad.

Las autoridades policiacas acudieron al sitio y descolgaron las mantas.

Horas después, calificaron el suceso como "una broma de mal gusto".

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, especuló sobre el origen e intenciones de dichas mantas y aprovechó para dictar línea.

"Yo no quisiera que algún funcionario de gobierno estatal diera alguna declaración e hiciera eco a alguna comunicación en la que todavía no hay la certeza si proviene de algún grupo criminal y no es alguna estrategia inclusive para confundir a las investigaciones, a la autoridad, a la propia sociedad", dijo.