Mayté Parro Ruíz.
Juez definirá sanción antes del 28 de septiembre contra soldados implicados en la violación de trece sexoservidoras en Castaños
Monclova, Coah.- A poco más de un año de haber sido acusados de violar de manera tumultuaria a trece sexoservidoras de la zona de tolerancia de Castaños, entre el 24 y 28 de septiembre el Juzgado Segundo Penal dictará la sentencia a los ocho soldados de la Sexta Zona Militar, recluidos en el penal de mediana seguridad.

Hiradier Huerta, juez segundo penal, informó que al momento lleva un avance del 65 por ciento de la resolución que dictará a los militares a más tardar el 28 de septiembre, ya que ha evaluado mil 373 hojas del total de los expedientes abiertos contra los militares.

Hasta el momento el juez no ha determinado si la sentencia la dicte de manera pública o privada, aunque anticipó que las dictará todas juntas y que sólo podrá variar en las notificaciones.

Declaró que debido a la importancia que representa el dictar sentencias a más tardar el 28 de septiembre, ha suspendido descansos y vacaciones a su personal, con quien trabaja arduamente en este asunto.

Negó que para dictar sentencias haya sido presionado, pues la única presión que ha sentido fue la de los mismos expedientes.

Una vez dictada la sentencia, tanto absolutoria como condenatoria o mixta, ésta última por tratarse de varios expedientes, los implicados tienen el recurso de apelación.



La lista de soldados
Juan José Gaytán Santiago,
Omar Alejandro Rangel
Casimiro Ortega Hernández
Rosendo García Jiménez
Norberto Carlos Francisco Vargas
Angel Antonio Hernández Niño
Fernando Adrián Madrid Guardiola