Enrique Esqueda<br>Foto: Archivo
El delantero del América, Enrique Esqueda dijo el jueves que quiere ser campeón del torneo Apertura mexicano sin importar demasiado la forma en que juegue el equipo.
Las Aguilas, que se coronaron por última ocasión en el Clausura 2005, promedian poco menos de un gol por partido en sus pasados nueve encuentros, en los que además, han optado por defenderse, más que por atacar, lo que ha desatado críticas al entrenador Jesús Ramírez.

``Creo que no importa cuántos goles sean la diferencia... lo que importa es ganar, ya sea por 1-0 o por 10-0``, dijo Esqueda, quien ya fue subcampeón con las Aguilas hace un par de años. ``La gente quiere espectáculo, para eso va al estadio, pero deben estar conscientes, como nosotros, que como sea hay que ganar y tener el título en las manos``. Luego de marcar 21 goles en los primeros ocho encuentros del Apertura, el América optó por jugar más conservador y cerró con ocho anotaciones en los últimos nueve partidos.

``No creo que estemos en deuda, ellos (la afición) están contentos y satisfechos porque aunque no hemos metido muchos goles, hemos ganado y la gente se ha ido contenta``, agregó Esqueda, quien marcó cuatro goles como pareja del paraguayo Salvador Cabañas, en la delantera azulcrema. América finalizó como cuarto lugar de la tabla general y en cuartos de final enfrentará al Monterrey, en una serie que arranca el sábado por la noche. Los Rayados, al igual que las Aguilas, no son un equipo muy espectacular y a su entrenador Víctor Manuel Vucetich se le conoce más por evitar que su oponente le haga daño, que por tratar de hacerlo él.

``(El funcionamiento) no va cambiar mucho, no veo por qué las cosas tengan que cambiar, el equipo tiene condiciones para lograr lo que se proponga y ojalá así sea en este cierre``, dijo el delantero.