El Universal
El alcalde con licencia Agustín Corona, quien es médico militar, atendió a su propia escolta en su consultorio, ubicado en la cabecera municipal.
Un escolta del alcalde perredista con licencia de Los Reyes La Paz, Agustín Corona Ramírez, fue herido de bala al concluir un evento de precampaña en la comunidad de San Sebastián Chimalpa.

A unos centímetros de distancia de donde se encontraba el guarda espaldas Mario Ruiz Nájera, estaba el edil Agustín Corona; el alcalde con licencia de Chicoloapan, Adrián Galicia Salceda, y el director con licencia del Organismo Publico Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Los Reyes La Paz, Tranquilino Lagos Buenabad.

De acuerdo con Lagos Buenabad, los políticos perredistas que buscan candidaturas para la diputación federal -Galicia Salceda, Corona Ramírez- diputación local y él que aspira a la designación para la alcaldía de este municipio, bajaban de las escaleras de un templete luego de que concluyó un acto de precampaña.

El escolta Ruiz Nájera les indicó que había sido herido en la clavícula derecha. Los gritos de los asistentes, no más de 100, reunidos en el centro de San Sebastián Chimalpa, hicieron más dramático el hecho, contó Lagos Buenabad.

El alcalde con licencia Agustín Corona, quien es médico militar, atendió a su propia escolta en su consultorio, ubicado en la cabecera municipal.

Tranquilino Lagos explicó que la herida que recibió Mario Ruiz no pone en riesgo su vida.

Hasta ahora no hay detenidos porque nadie se dio cuenta de dónde provino el disparo.

Este miércoles concluyeron los actos de precampaña de los aspirantes a las candidaturas del PRD en el estado de México.

El próximo domingo se realizarán los comicios internos de ese instituto político para la designación de sus abanderados a los ayuntamientos, diputaciones federales y locales.

El alcalde con licencia de Los Reyes La Paz, Agustín Corona Ramírez, busca la candidatura a la diputación local por el Distrito 31.

El presidente municipal con licencia de Chicoloapan, Adrián Galicia Salceda, pretende ser el abanderado para la diputación federal por el Distrito 39.

En tanto, Tranquilino Lagos Buenabad busca la designación para la presidencia municipal de Los Reyes La Paz.

Los tres perredistas pertenecen a la corriente del Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza el actual diputado local Higinio Martínez Miranda.

El 14 de noviembre pasado, Lagos Buenabad, sufrió un atentado cuando llegaba a su domicilio. En ese incidente recibió un disparo en el brazo izquierdo.