"Mis compañeros han estado magníficos, inteligentes, eficaces. Cuando ves el trabajo del equipo, de todos los ciclistas que han propiciado mi llegada es algo maravilloso", aseguró Cavendish al cruzar primero la meta de Brignoles.
Brignoles, Francia.- El británico Mark Cavendish se mostró encantado con el trabajo del equipo Columbia que le permitió sumar la victoria al esprint en la primera etapa en línea en el Tour de Francia.

"Mis compañeros han estado magníficos, inteligentes, eficaces. Cuando ves el trabajo del equipo, de todos los ciclistas que han propiciado mi llegada es algo maravilloso", aseguró Cavendish al cruzar primero la meta de Brignoles.

El británico reiteró que en esta edición se ha marcado como objetivo ganar el máximo posible de etapas -el año pasado ganó cuatro- y llegar a París vestido de verde, el maillot que designa al líder de la regularidad.

"No quiero vender la piel del oso antes de haberla cazado, pero tengo esperanzas de poder lograrlo. Tengo que mantener la concentración en cada etapa", agregó.

"El número de victorias es importante para el maillot verde. Pero cada etapa en esta carrera es importante aunque el objetivo, el sueño, es llegar a París vestido de verde", dijo.

"Vestirse de verde es el objetivo de todo sprinter. Pero hay que saber que para hacerlo hay que lograr victorias y por eso es tan importante el trabajo del equipo", señaló.

Cavendish alabó los consejos que le da Erik Zabel, de quien dijo que fue el mejor llegador de la pasada generación y cuya influencia fue determinante para haber logrado la pasada Milán-San Remo.


- Datos y palmarés:

Mark Cavendish (GBR/Columbia)

Nació el 21 de mayo de 1986 en la Isla de Man

Profesional desde 2006.

Especialista en pista: 2 medallas de oro en los Mundiales de Madison (Los Angeles 2005 y Manchester 2008).

Trayectoria profesional:

T-Mobile (2006 -2007)

High Road (2008)

Columbia (2009)

. Palmarés:

.- 2007: 2 etapas de los Cuatro días de Dunkerque ,2 etapas de la Volta a Cataluña ,1 etapa de la Ster Elektrotoer, 1 etapa de la Vuelta a Dinamarca, 1 etapa del Tour del Benelux, 2 etapas de la Vuelta a Gran Bretaña ,1 etapa del Circuito Franco-Belga

.- 2008: 4 etapas del Tour de Francia (Chateauroux, Toulouse, Narbona y Nimes), 2 etapas de los Tres Días de La Panne, 1 etapa del Tour de Romandía, 2 etapas del Giro de Italia, 1 etapa de la Ster Elektrotoer.

.- 2009: 1 etapa en el Tour, 3 en el Giro de Italia, Milán San

Remo, 2 etapas en la Vuelta a Qatar, 2 en la Vuelta a

California, 1 en la Tirreno-Adriático y 2 en la Vuelta a Suiza.