Jesús Jiménez
En lugar de que la aerolínea Click Mexicana cancele vuelos de baja ocupación como estrategia para aliviar en algo el impacto económico que les ha ocasionado la tendencia mundial por el alza de los combustibles, debería bajar aquí más sus tarifas.
Así lo declaró a la sección DINERO el empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente para la Región Sureste de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, quien criticó la decisión de la aerolínea de cancelar frecuencias, en lugar de buscar alternativas para ganar ocupación.

"Debería ofrecer a los saltillenses tarifas más competitivas, lo que les generaría mucha mayor demanda en sus vuelos, los cuales, porque son los precios la principal causa de que la gente siga prefiriendo volar desde Monterrey", expresó.

Dijo que si ahora el promedio de ocupación fluctúa entre el 55 y el 60%, "empatando las tarifas que ofrece Mexicana en Monterrey, lograrían volar con un 90 por ciento, porque entonces la gente dejaría de viajar por tierra durante hora y media para llegar al Aeropuerto Internacional `Mariano Escobedo' ".


Precios

"No es posible que la misma Mexicana dé una tarifa de mil 677 pesos de Monterrey a México, y aquí en su aerolínea de `bajo costo' cueste hasta 3 mil 800 pesos; desde ahí anda mal", expuso el entrevistado.

"También hace falta que se esfuercen en mejorar su puntualidad, porque cuando tienen retrasos ocasionan problemas a la gente de negocios, pues llegar tarde a una cita no sólo implica perder el día y la agenda completa, también dinero, pues una cita puede significar un gran negocio".