Notimex
México.- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, informó que se invertirán ocho millones de pesos para garantizar la sana estancia de más de ocho millones de peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe.
En un comunicado indicó que además se desplegarán a dos mil 500 servidores públicos para la atención de los feligreses.

Los visitantes serán escoltados desde su ingreso al Distrito Federal por personal de Seguridad Pública, y en la periferia de la Basílica se habilitarán albergues, asistencia médica, módulos de orientación, distribución de alimentos y agua potable.

Asimismo, se instrumentará un estricto operativo de supervisión de establecimientos mercantiles para evitar abusos contra los fieles católicos.

Chíguil Figueroa señaló que además se colocó una nueva iluminación tipo interestatal de mayor eficiencia y luminosidad en el corredor Calzada de Guadalupe, Fray Juan de Zumárraga, Garrido y Calzada de los Misterios.

Precisó que el operativo Basílica instrumentado por la delegación se activará del 9 de diciembre a las 07:00 horas y concluirá el miércoles 12 de diciembre a las 21:00 horas, con la colaboración de autoridades locales y federales.