Notimex
La Asociación Mexicana de Internet informó que este año alrededor de dos millones de personas se conectarán por primera vez en el país.
Ciudad de México.- Alrededor de dos millones de personas usarán Internet por primera vez en el país, los cuales se sumarán a los 23.7 millones de internautas registrados al cierre de 2007.

En el marco del Día del Internet, el presidente de la Amipci Fernando Solcá, dijo que lo anterior es el reflejo del crecimiento exponencial que presenta esta tecnología a nivel mundial, tendencia en la que México no puede quedarse atrás.

Por ello, destacó, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) propone la creación de un Comité para el Desarrollo Digital, integrado por grupos empresariales, universitarios, la sociedad civil y el Estado.

Por su parte, el vicepresidente de Investigación de Mercados de la asociación, Pedro Menéndez, señaló que 11.1 millones de las computadoras instaladas en el país cuentan con Internet, y alrededor de 93 por ciento de las cuentas de acceso son de Banda Ancha.

Al presentar el estudio Nuevas Tecnologías de Internet, Menéndez manifestó que al final de 2007, la penetración de Internet entre las personas mayores a seis años de edad fue de 25.6 por ciento en áreas urbanas y "confiamos que esta cifra en 2008 se incremente".

Sin embargo, agregó, aún se debe trabajar mucho para aumentar esta cifra y hacer de la tecnología un medio de inclusión a mejores estándares de vida entre los habitantes del país, sobre todo en zonas rurales.

Refirió que 86 por ciento de las personas que se conectaron a Internet en 2007 visitó un blog; mientras que 29 por ciento de quienes poseen un teléfono celular tienen acceso a Internet con protocolo WAP.

Puntualizó que casi la mitad de internautas de entre 35 y 44 años ya transmiten datos por Internet en su PDA o un Smartphone, lo cual refleja el potencial de dispositivos móviles para detonar el uso de Internet en el país.