Informan fuentes de la Junta Nacional de Planificación de Desarrollo de Indonesia (Bappenas) que hasta el momento no han solicitado ayuda a la comunidad internacional para financiar la reconstrucción
El terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió la isla indonesia de Sumatra el pasado día 12 causó daños por valor de 1.500 billones de rupias (163,7 millones de dólares o 115,9 millones de euros), informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la Junta Nacional de Planificación de Desarrollo de Indonesia (Bappenas) informaron hoy de que no han solicitado ayuda a la comunidad internacional para financiar la reconstrucción.

El sismo mató a 25 personas, más de un centenar resultaron heridas y unos 86.000 edificios y construcciones colapsaron o resultaron dañadas en las provincias de Bengkulu y Sumatra Occidental.

A pesar del daño en la región suroccidental de Sumatra, las autoridades indonesias dicen que la catástrofe ha tenido escaso impacto en la economía nacional.

Indonesia descansa en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre una media de 7.000 movimientos telúricos anuales, la mayor parte de los cuales pasan desapercibidos.