Notimex
Para mediados de 2012 se prevé que el nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) Costa Pacífico tenga en funcionamiento dos mil habitaciones de hotel, y que se inicie la generación de ingresos para la zona.
Escuinapa, Sin.- El delegado del CIP, Juan Carlos Hurtado, ofreció una breve explicación al presidente de la República, Felipe Calderón, al respecto.

Al hacer una descripción general del proyecto, expuso que el plan de largo plazo incluye que haya más de 44 mil habitaciones de hotel para el año 2025, así como una serie de servicios complementarios.

Dijo que conforme al proyecto, durante 2012 se inaugurarían los primeros hoteles, en los cuales la gente tendría la posibilidad de pasar sus vacaciones, aunque una parte importante de las obras continuaría en proceso.

El CIP está diseñado para ser amigable con el ambiente y para que los visitantes tengan diversas posibilidades de esparcimiento; por ejemplo, contará con una ciclopista y amplios espacios abiertos.

Juan Carlos Hurtado señaló que este Centro ofrecerá una importante oportunidad al turismo médico, pues se proyecta contar con servicios de alta calidad en ese rubro y con ello atraer a personas que quieran venir a curarse.

También se dará un fuerte impulso a la cultura y para ello ya hay negociaciones con siete universidades, a fin de que se establezcan escuelas dentro del propio destino.

La inversión de 500 millones de dólares que hará el gobierno federal ayudará a impulsar las privadas por más de seis mil millones de dólares, lo que demuestra la potencia que representa este proyecto.