Washington.- El tiroteo registrado el martes en el estado norteamericano de Alabama despertó recuerdos sobre hechos similares ocurridos en los pasados 12 meses
5 de marzo de 2009: Después de una discusión, un hombre mata en Cleveland, estado de Ohio, a su esposa, su cuñada y a los tres pequeños hijos de esta última. Davon C. se suicida antes de que la policía lo arreste.

27 de enero de 2009: Desesperado por la situación económica, un hombre en Wilmington, cerca de Los Angeles (California) mata a su esposa y a sus cinco hijos. Luego, se suicida. El matrimonio había perdido su empleo en un hospital, según los medios.

24 de diciembre de 2008: Frustrado por su divorcio, Bruce P. se disfraza de Papá Noel y mata a disparos en una celebración de Navidad en Los Angeles a nueve personas, tras lo cual se suicida. El hombre de 45 años ingresó en la casa de sus ex suegros, comienzó a disparar e incendió el edificio. Entre las víctimas figuran su ex esposa y sus ex suegros.

24 de octubre de 2008: La cantante y ganadora de un premio Oscar Jennifer Hudson pierde en un tiroteo en Chicago, estado de Illinois, a su madre, su hermano y su sobrino, de siete años. El padrastro del niño está acusado de asesinato.

3 de marzo de 2008: En Memphis, estado de Tennessee, se encuentran seis cadáveres, entre ellos los de dos niños pequeños. Otros tres niños de la familia son hallados con heridas graves. Las cuatro víctimas adultas fueron muertas por disparos, en tanto que los niños, de dos y cuatro años, murieron apuñalados. El 7 de marzo es detenido el hermano de una de las víctimas.