El presidente boliviano, Evo Morales, instó hoy a los miembros de las Fuerzas Armadas a defender la unidad de Bolivia ante intentos de grupos separatistas que alientan la independencia del rico departamento de Santa Cruz.
"Es obligación de todos (los militares) identificar a quienes planean acciones separatistas contra el país (...) Hay que preservar la unidad de la patria frente a los enemigos que pretenden escindirla", dijo Morales.

El servicio de inteligencia del Gobierno boliviano detectó en abril pasado a un presunto grupo separatista y de terroristas, liderado por europeos, tres de ellos fueron muertos en operativo policial que se realizó en un hotel de Santa Cruz de la Sierra.

El mandatario indígena entregó hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba dos helicópteros para la Fuerza Aérea Boliviana, además de camiones, camionetas y un tractor.

Morales recordó que cuando comenzó su mandato (22 de enero de 2006) sólo había un helicóptero. "Ahora tenemos cinco helicópteros, dos donados por Venezuela y tres comprados por el Gobierno de Bolivia", agregó.

Morales participó hoy en el festejo de los 65 años de creación del Politécnico Militar de Aeronáutica que funciona en Cochabamba.