En su primera temporada, Cepeda registró un promedio de ,312, junto a 25 cuadrangulares, 96 carreras remolcadas en 148 juegos.
San Juan, Puerto Rico.- Los Gigantes de San Francisco rendirán homenaje al ex pelotero puertorriqueño Orlando "Peruchín" Cepeda, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, con una estatua que recuerda los 50 años de su premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

El historiador deportivo puertorriqueño y amigo de Cepeda Jorge Colón Delgado explicó en un comunicado de prensa que la estatua, de unos nueve pies de altura, se expondrá el sábado en la entrada del estadio AT&T Park de los Gigantes.

Cepeda, quien culminó su carrera de 17 temporadas en 1974 y acumuló un promedio de bateo de ,297 con 379 jonrones y 1.364 carreras impulsadas, participó y bateó un cuadrangular en el primer partido de las Grandes Ligas que se jugó en el área oeste de los Estados Unidos el 15 de abril del 1958.

En su primera temporada, Cepeda registró un promedio de ,312, junto a 25 cuadrangulares, 96 carreras remolcadas en 148 juegos.

Fue también líder en la Liga Nacional con 38 dobles.

Cepeda fue incluido en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 1999, con lo que se convirtió en el segundo puertorriqueño en recibir esta distinción junto al fenecido Roberto Clemente, en 1973.

Cepeda es además uno de los diez jugadores en la historia de los Gigantes que su número ha sido retirado (30), junto a Willie Mays, Willie McCovey y el dominicano Juan Marichal, entre otros.

La estatua fue esculpida por el estadounidense William Behrends.

El 6 de septiembre se celebra además la tercera edición de "Fiesta Gigante", evento que se le dedica a la tradición latina de los Gigantes y el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.