El estallido se registró en la periferia de la ciudad de Mian Channu, situada a unos 250 kilómetros de Lahore, la capital de Punjab
Islamabad.- Una fuerte explosión causó hoy al menos 11 muertos en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, informaron la policía y funcionarios médicos.

"Recibimos nueve cadáveres, incluido el cuerpo decapitado de una niña", dijo Naeem Sadiq, jefe administrativo del principal hospital gubernamental en Mian Channu.

Sadiq señaló que más de 75 personas heridas fueron hospitalizadas, y que tuvieron que acudir al centro sanitario refuerzos médicos de otros hospitales.

Nueve de los heridos ingresaron en el Hospital Nisthar en la ciudad de Multan, donde dos de ellos murieron. Funcionarios sanitarios temen que la cifra de muertos pueda aumentar, puesto que varias víctimas de la explosión se debaten entra la vida y la muerte. Según la policía, la explosión se produjo en una casa donde se enseñaba el Corán a niños. El jefe local de la policía, Kamran Khan, dijo que los primeros reportes indican que una cantidad de explosivos escondidos en la casa había estallado.

La casa objeto del atentado pertenecía a un profesor local, identificado como Master Riaz, que sospechaba que el ataque fue perpetrado por un grupo de rebeldes islamistas ilegalizados. Riaz y su hermano fueron detenidos en el hospital por las fuerzas de la ley estando heridos, según el canal Geo TV. Sin embargo, la policía no confirmó los arrestos.

No obstante, el cuerpo policial comunicó que en el lugar de la explosión se hallaron entre los escombros lanzacohetes, granadas, munición y propaganda extremista y que el propietario de la casa era sospechoso de mantener vínculos con extremistas.

La enorme explosión destruyó más de 20 casas de adobe, sepultando a un número desconocido de personas y dejó un profundo cráter de tres metros de profundidad y diez de ancho.

La provincia de Punjab ha sido escenario últimamente de varios atentados atribuidos a grupos rebeldes vinculados a la milicia talibán que opera en la región noroccidental de Pakistán, fronteriza con Afganistán.