Notimex
Bogotá, Colombia.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, de gira musical por Colombia, aseguró que es un admirador del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, a quien dijo seguir como ejemplo al escribir sus canciones.
El artista, quien visitó la localidad caribeña de Aracataca, la tierra natal del escritor y periodista colombiano, comentó a la prensa que al igual que el autor de "Cien años de soledad" intenta "contar las historias reales de vida, a través de su música".

"Veo mucha de la realidad de la obra de `Gabo' (García Márquez) en Aracataca, la misma que observo en Colombia y el resto del mundo. Eso es lo que yo intento hacer con mi música: contar las historias reales de vida", añadió.

La visita del cantante a la población colombiana fue registrada este martes por el diario "El Heraldo" a través de su sitio de Internet, en el que describió el recorrido de Arjona por la tierra de García Márquez.

El intérprete de "Mujeres" hizo un alto en la gira musical que realiza por varias ciudades colombianas para desplazarse hasta Aracataca y "saludar la tierra del Patriarca", señaló el periódico en su página electrónica.

Arjona estuvo en la Casa Museo, la Biblioteca y la estación del ferrocarril, paseó por el camellón y "se embelesó con las historias que sobre la familia de García Márquez le narró el poeta Rafael Darío Jiménez".

Agregó que el artista, bajo la lluvia, "se empapó del realismo mágico y además hizo un recorrido similar al que el Nobel protagonizó (en mayo pasado), al descender del `Tren amarillo de Macondo', pero sin testigos".