Caracas.- Una comisión legislativa venezolana dijo hoy que no encontró pruebas sobre enriquecimiento ilícito contra la familia del presidente Hugo Chávez, descartando las denuncias al respecto de un diputado opositor.
El presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Moreno, anunció que la investigación no encontró ningún tipo de elemento probatorio que pudiera involucrar a los familiares de Chávez en el estado de Barinas, región natal del mandatario.

Moreno indicó que una investigación demostró la legalidad en el origen de bienes comprados por los familiares de Chávez, recalcando que "ello se puede comprobar en cualquier instancia jurídica".

"Este fue un caso que la comisión lo llevó de una manera muy prudente, a los fines de evitar criterios que pudieran causar nudos de vicio en una investigación con estas características tan importantes, dado que son familiares del presidente", dijo a los periodistas.

La investigación se realizó por las denuncias del diputado Wilmer Azuaje, legislador de la región de Barinas, quien afirmó que familiares del presidente habían obtenido ilegalmente una serie de haciendas y otros propiedades en Barinas.

Moreno aseguró que la investigación realizada por la comisión de contraloría del Congreso se llevó a cabo de una manera pulcra y objetiva. Indicó que tras las averiguaciones el caso fue cerrado.