El Universal
La Procuraduría de Justicia del estado creo un área especializada para investigar los asesinatos a mujeres sin importar el móvil
Culiacán, Sinaloa.- Alarma el número de asesinatos de mujeres en Sinaloa, de 31 víctimas que se tienen en este año, 21 de las víctimas fueron privadas de la vida a balazos, el resto fueron estranguladas y lesionadas con arma blanca.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer, observó que en el 2008, la cifra de féminas muertas en forma violenta, ascendió a 34 casos y este año.

Expuso que las agencias especializadas que se crearon en la Procuraduría de Justicia del Estado para investigar esta clase de delitos deben trabajar a su máxima capacidad, para poder esclarecer todos los homicidios de personas del sexo femenino, sin importar el móvil.

De la última víctima, cuya identidad no se ha podido establecer, su cuerpo fue rescatado de las aguas de un drenaje hidráulico, en la sindicatura de Ruiz Cortines, en Guasave, el cual presentaba cuatro impactos de bala en el tórax y cuello.