Notimex
El actor participó en 5 días sin Nora, que se estrena el próximo mes, en la cual trabajó bajo la dirección de Mariana Chenillo
El actor Fernando Luján aseguró se encuentra satisfecho con los resultados de la película mexicana "5 días sin Nora" , la cual se estrenará a nivel comercial el próximo 25 de septiembre.

En entrevista, dijo que cada vez más mujeres se interesan por ser directoras de cine, pues por muchos años la presencia de la mujer en ese ramo fue casi nula.

Reconoció que la joven cineasta Mariana Chenillo egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) hizo una gran labor para levantar el proyecto y lograr que no fuera guardado.

"En los últimos años surgieron directoras muy buenas, que refrescan las historias y dan una nueva visión" , dijo el actor, quien narró su experiencia con la cineasta, luego de que el filme fue galardonado en el pasado Festival Expresión en Corto como Mejor Opera Prima.

"De Mariana puedo decir que es una buena directora y a pesar de ser joven sabía lo que quería" , además de que el guión fue escrito por ella, destacó.

"Es una historia bonita que maneja el humor negro, pues este hombre se enfrenta a una serie de problemas que le deja la muerte de su esposa, quien se suicido con el fin de hacerle la vida imposible" , mencionó el actor.

"La película inicia cuando la mujer logra suicidarse, después de 14 intentos" , explicó el actor, quien participó en las películas "El carnaval de Sodoma" , "El tigre de Santa Julia" y "El coronel no tiene quien le escriba".

Fernando Luján refirió que el filme aborda a "una pareja judía; ella se suicida para hacerle la vida imposible, pues no la puede enterrarla".

El actor compartió créditos en "5 días sin Nora" con Cecilia Suárez, Ari Brickman, Enrique Arreola, Angelina Peláez, Verónica Languer, Juan Carlos Colombo, Silvia Mariscal y Mariana de Tavira.

Brasil, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Suiza son algunos países donde la película ha sido adquirida para su exhibición, mientras en México se tendrá su estreno con 35 copias.