El funeral del ídolo del pop Michael Jackson podría convertirse en uno de los eventos televisados con mayor audiencia de la historia, según los cálculos de los medios
Los Angeles.- La emisora CNN informó que los organizadores estiman que tendrá varios cientos de millones espectadores.

El acto, en el Staples Center de Los Angeles, comienza el martes a las 17:00 GMT, y la familia del músico ha dado derechos a las televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. También se podrá seguir en vivo en Internet.

Hasta ahora sólo ha habido un puñado de eventos que han paralizado al mundo temporalmente, como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969 -con varios cientos de millones de espectadores- y el funeral de la princesa Diana.

La BBC calculó entonces la audiencia en 2.500 millones de personas. También hubo miles de millones de espectadores que siguieron el entierro del papa Juan Pablo II hace cuatro años.

Para el funeral en el Staples Center y su transmisión en una gran pantalla en un teatro cercano se han sorteado 17.500 entradas, por las que pujaron 1,6 millones de personas en un sorteo.

La fecha límite para participar cerraba hoy a las 03:00 GMT. Una computadora sorteará a azar 8.750 nombres que recibirán cada uno dos tickets.