Caracas.- Argentina buscará sumar el ideal de seis puntos, pero tendrá enfrente a una Venezuela que se muestra cada vez más difícil de vencer.
El duelo en Maracaibo pondrá en marcha la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica 2010.

Venezuela viene de dar la gran sorpresa tras salir victoriosa frente a Ecuador 1-0 por primera vez en la altura de Quito.

También es la primera vez que el otrora equipo más débil de Sudamérica llega a la segunda fecha con tres puntos en el bolsillo.

Sin deslumbrar, pero exhibiendo un claro dominio, Argentina arrancó con un triunfo 2-0 sobre Chile gracias a dos fulminantes goles de tiro libre de Juan Ramón Riquelme.

La evolución del futbol venezolano es algo que los argentinos tienen presente.

"Venezuela ha tenido un gran progreso, pero todavía nos separa una buena distancia. Sin subestimar a nadie, vamos a salir como siempre a ganar y estoy seguro de que vamos a ganar", dijo el zaguero argentino Gabriel Heinze.

Empero el zaguero del Real Madrid advirtió que "pensar en una goleada" -como solía ocurrir antes- "ahora pertenece al pasado".

Los venezolanos también han demostrado habilidad para ser oportunistas, aprovechando los errores de sus rivales, como ocurrió con Ecuador, equipo que desperdició varias ocasiones claras de marcar y a la postre sucumbió con gol de tiro libre.

El defensor José Manuel Rey, con un potente tiro libre de más de 40 metros, marcó a los 67 minutos, sentenciando el choque a favor de la "vino tinto".

Rey declaró que Venezuela no piensa encerrarse en el arco.

"Si salimos a defendernos, nos van a llenar de goles".

"Argentina tiene jugadores de gran calidad a los que sería un error gravísimo irrespetar, pero tenemos la obligación de asumir del mismo modo que ellos: hay que salir a ganar, con buena disposición y control", agregó.