Notimex
Cd. de México.- La dirigencia nacional del PAN informó que los tres grupos finalistas del concurso "De la protesta a la propuesta" son: La bruja con la canción "El burro y el gato", Retrovisor con "El poder", y Suzette y los potros con "La sometida".
La directora de Relaciones de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Pimienta, indicó que las tres bandas finalistas tocarán mañana martes ante el jurado, previo al concierto de El Tri, para elegir al ganador.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los miembros del jurado, compuesto por Kenny, vocalista del grupo Kenny y los Eléctricos, Benjamín Santillánez "Chimín", de Plástico, y Alejandro Vázquez, baterista del grupo Lu, Pimienta destacó que el ganador de abrirá el concierto del Tri de Alex Lora, al que se espera asistan entre 800 y mil personas.

Señaló que en la presentación musical del TRI no se impondrá ningún tipo de censura ni se le pedirá a Alex Lora que cante o que deje de cantar alguna canción, porque "se trata de reconocer al artista y de respetar a alguien que ha sido vocero de las zonas urbanas del país y del sentir de toda la gente".

En su intervención, la cantante Kenny expresó que decidieron participar como jurado porque es un concurso de música para jóvenes, independientemente de qué partido lo promueva.

"Hoy en día los jóvenes ya se pueden quejar, antes no podían quejarse y si te quejabas te iba peor, y qué bueno que se una el rock con la política, ahora cada quien decide por quién votar", destacó.