El Universal
Las autoridades capitalinas rechazan la version del abogado de Sergio Humberto Ortiz rspecto a que por una negligencia médica por el gobierno de la ciudad se habría deteriorado su vida
Las autoridades capitalinas se deslindaronde cualquier responsabilidad en el fallecimiento de Sergio HumbertoOrtiz Juárez, presunto líder de la banda de secuestradores de La Flor.

José Angel Avila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, recordó que El Apá eraatendido ante su estado de salud en el Centro Federal de RehabilitaciónPsicosocial, ubicado en el estado de Morelos, que no depende niadministrativa ni jurisdiccionalmente del gobierno capitalino.

Rechazó así las versiones del abogado de Sergio Humberto Ortiz en elsentido de que por una negligencia médica cometida por el gobierno dela ciudad se habría deteriorado la vida de El Apá con la consecuencia de su fallecimiento.

"No teníamos nosotros como Gobierno del Distrito Federal laresponsabilidad de su atención médica, no la teníamos", dijo elsecretario de gobierno de la ciudad.

También descartó que por la muerte de este presunto delincuente se vayaa retrasar o afectar el avance en las investigaciones sobre lossecuestros relacionados con la banda de La Flor, como el plagio y asesinato del joven Fernando Martí.

José Angel Avila expuso que las investigaciones involucran a todo ungrupo de personas y no dependen de un solo sujeto, aunque este hubierasido el supuesto líder de la banda.

"La investigación sigue de todas maneras, existe un delito que habráque castigarse y hay otros indiciados en ese proceso, por lo mismodeberá continuar", dijo el funcionario.