Javier Hernández se dio finalmente el gusto de anotar un gol en una Copa Mundial, y lo hizo ante Francia, igual que lo había hecho su abuelo Tomás Balcázar en 1954.<br>Foto: Vanguardia/ AP
El Universal
Hace 56 años el abuelo de Javier, Tomás Balcázar, anotó también un gol ante Francia
Javier Hernández se dio finalmente el gusto de anotar un gol en una Copa Mundial, y lo hizo ante Francia, igual que lo había hecho su abuelo Tomás Balcázar en 1954.

Fue un 19 de junio de ese lejano año cuando Balcázar metió el tanto también ante los franceses.

Y ahora, el gol de Sudáfrica 2010 encaminó a México a una victoria por 2-0 sobre Francia que la deja en muy buena posición para avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial.

''Me acordé de mi abuelo en el vestidor'', comentó Hernández. ''No hablé todavía con mi familia, que es mi principal motor''.

Hernández anotó apenas ingresado al terreno por Efraín Juárez, al picar a espaldas de la defensa en busca de un pase de Rafael Márquez y enfrentar mano a mano al arquero Hugo Lloris. Lo eludió abriéndose y anotó con el arco vacío.

El ''Chicharito'', quien hace poco fue comprado por el Manchester United, dijo que en un mundial ''el gol no lo hace un jugador, lo hace el país, toda la selección''.

Agregó que se siente ''feliz con el tanto, pero más por el triunfo''. Y añadió: 'a veces uno tiene la fortuna de poder concretar las jugadas, pero este es un deporte de equipo'', insistió.