El Universal
MÉXICO, D.F.- Gregory Nava, director de "Selena", y el actor Jimmy Smits, de "NYPD Blue", preparan una miniserie sobre la migración mexicana. La misma estaría hecha para la cadena ABC, con locaciones en México y Estados Unidos. Así lo informó Smits, quien estuvo en México para cumplir compromisos laborales. "Apenas estamos terminando de escribir el guión, se tocaría la migración desde diferentes puntos de vista, de nosotros y de parte de ustedes".


El actor es conocido en México, además por la ya mencionada serie, por dar vida al senador Bail Organa en la nueva trilogía de "Star Wars".

"Es interesante (la problemática)... en diferentes tiempos las puertas están abiertas cuando hay necesidad y ahorita porque nuestros números indican que es una fuerza política y económica fuerte, que están entrando más latinos a Estados Unidos.

"Especialmente en este tiempo, donde estamos en la política previa a las elecciones, hay muchos puntos de vista y por eso quiero enfocarme en la miniserie", explicó Smits. La serie la produciría y la actuaría, precisó.