México, D.F.- Grupo Posadas, accionista de la aerolínea Mexicana, notificó a la autoridad antimonopolios que busca presentar una oferta para adquirir Consorcio Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país.
Una fuente de la Comisión Federal de Competencia, que pidió el anonimato, dijo que el grupo hotelero mexicano Posadas presentó la notificación la semana pasada.

El Gobierno busca desde hace tiempo vender su participación del 62% en Consorcio Aeroméxico, que opera a las líneas aéreas Aeroméxico y Aerolitoral. El resto de las acciones del consorcio cotizan en el mercado bursátil.

Los empresarios mexicanos Alberto y Moisés Saba ya habían presentado una oferta para adquirir el consorcio por unos 99 millones de dólares, que ya fue autorizada por la CFC.

Esa oferta vence el 18 de septiembre, pero el Gobierno no ha dicho aún si la aceptará.

"Hasta ahora es la única notificación que se ha recibido después de la de (los empresarios) Saba", dijo la fuente de la CFC sobre los planes de Posadas.

El regulador ahora deberá analizar la notificación de Posadas y dar una resolución en un lapso de 35 días hábiles.

En el 2005, Posadas compró al Gobierno Grupo Mexicana, que opera la segunda mayor aerolínea del país, por 154.4 millones de dólares.