Guardado dijo estar triste por la derrota ante Argentina. Foto: EFE
El Universal
Guardado destaca la mala decisión del silbante, aunque lo exime de haber sido el responsable por la derrota
Johannesburgo.- El mexicano Andrés Guardado dijo hoy le quedó un mal sabor de boca la decisión arbitral sobre el primer gol de Argentina, aunque lo eximió de la responsabilidad de la derrota por 3-0 en los octavos de final en el Mundial 2010.

"Suena a justificación lo del arbitro, pero cuando es tan evidente, te queda mal sabor de boca" , afirmó Guardado tras la derrota en octavos de final por 3-0 ante Argentina en el Soccer City de Johannesburgo.

Guardado, quien dijo estar triste por la derrota, aludió a la decisión arbitral que validó el primer gol de Argentina en un aparente fuera de lugar, lo que hizo que los jugadores de México reclamaran al punto que la decisión estuvo cerca de ser cambiada.

El mexicano admitió que la apuntó que también es verdad que tras recibir este gol, México ha tardado en reaccionar."No toda la culpa la tiene el árbitro, después no tuvimos el acierto al frente para poder remontar el marcador y nos vamos con la sensación de que pudimos hacer más para pasar a la siguiente ronda, pero no pudo ser" .

Dijo que Argentina es un justo vencedor de este partido y le ha deseado suerte para lo que reste del Mundial, donde ahora se medirá con Alemania en los cuartos de final."Ellos son justos vencedores, porque hicieron los goles y fueron contundentes al frente" , declaró.