El Universal
Buenos Aires, Arg.- El nuevo ídolo pop latino, egresado del programa Latin American Idol, es guatemalteco y se llama Carlos Peña, de 19 años. Con su simpatía y manera de interpretar cautivó al público y a los jueces: al músico Jon Secada, al productor Gustavo Sánchez y a la ex Flans, Mimi, por encima, del antes favorito, Ricardo Caballero, de México.
Monchi Balestra y Erika De La Vega, conductores del programa producido por Sony Enterteiment Television, dieron los resultados en función de las llamadas del público y anunciaron al triunfador como el ídolo de la canción latina.

Carlos Peña, de la capital guatemalteca, obtuvo un contrato con una disquera transnacional y un automóvil. En los próximos días estará en su país natal, para que el próximo martes llegue a tierra Azteca para firmar su contrato y las condiciones del mismo.

Un día anterior, en la semifinal, Jon Secada le dijo a Ricardo Caballero: "Eres un señor cantante" y al guatemalteco, quien tuvo más público le hizo la aclaración que "tu voz encontró un lugar en América latina", indicó.

El final estuvo amenizado por Paulina Rubio, Miranda y el colombiano Juanes, quien cantó Me enamoro y Por ti.

La prensa no perdió detalles del evento, y muchos periodistas guatemaltecos esperaron una entrevista con el actual ganador, al que le llevó más de tres meses consolidar su talento.