PRATTVILLE.- Lorena Ochoa, número uno del mundo, ascendió con 203 golpes, 13 bajo par, al primer lugar del torneo de golf Navistar LPGA Classic, con sede en la ciudad de Prattville, en el estado de Alabama.
Ochoa firmó en la tercera ronda una tarjeta de 69 golpes (-3), que le permitió desplazar al segundo lugar a la estadounidense Stacy Prammanasudh, quien con 73 golpes (uno sobre el par), no estuvo efectiva en sus tiros. Ahora la norteamericana está un impacto por detrás de Ochoa.

Tras un descanso de casi un mes, la mexicana ha regresado con mucha efectividad a este torneo. En los tres días de competencia acumula 14 birdies y un solo bogey, ocurrido en la jornada de ayer.

"Voy a tratar de acumular impulso", dijo. "Confío en mí misma, tengo fe y sé que puedo ganar el torneo. Me gustaría estar en el green número 18 con el trofeo''.

"No es bueno pensar demasiado adelante en lo que podría ocurrir si gano", señaló. "Simplemente voy a salir con la misma rutina con la que siempre salgo".

Dos jugadoras aparecen empatadas en la tercera y cuarta posiciones, la tailandesa Virada Nirapathpongporn y la estadounidense Maria Hjorth, ambas con 207 golpes, cuatro más que Ochoa.

Un total de 84 golfistas se mantienen en competencia en el torneo de Alabama, que otorga 1.3 millones de dólares en premios.