Foto: Archivo
La afición reclamaba al técnico mexicano luego de que el Hércules se metió en los octavos de final de la Copa del Rey después de derrotar a la UD Almería por 0-1
El Hércules se metió en los octavos de final de la Copa del Rey despuésde derrotar a la UD Almería por 0-1 en un partido en el que elresultado reflejó realmente lo que sucedió sobre el terreno de juego.

Aunque el Almería ganaba a los puntos, fue el Hércules el que ganó porKO en el 76. Cristian cogió un balón por la izquierda y lo pusoperfecto al segundo palo por donde Tiago Gomes, no encontró enemigo ymetió el pie lo justo para situar al Hércules en la ronda de octavos definal de la Copa del Rey. Mientras, en las gradas, gritos de "¡Hugovete ya!".

El partido, en su primera parte, tuvo al Almería como dominador inicialpor aquello de ser el que más debía exponer para solventar en casa laeliminatoria. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Hércules sefue haciendo dueño de la situación y comenzó a acercarse al área deEsteban.

Así, la primera ocasión clara llegó como consecuencia de un desajustedefensivo que Del Olmo aprovechó para hacer que Esteban se luciera,cuando se cumplía el minuto 24. El córner pudo deparar el primer golalicantino. Lanzado por Del Olmo lo cabeceó Pamarot y Daciulescu lodesvió, pero se estrelló en el palo derecho de la meta de Esteban.

Las ocasiones del Almería se limitaron a un disparo desde fuera delárea cuando se cumplía el minuto 5. Piatti lo intentó desde la frontal,pero el balón se marchó fuera. Lo demás fueron acciones a balón parado,pero sin daño.

En la segunda parte fue el Almería el que llevó el peso del partido,con acciones con más corazón que cabeza que no fructificaron, aunqueestuvieron cerca de llegar. Así, en el 59, un córner lanzado por Coronalo remató Acasiete a la cruceta derecha de la meta de Alba.