El Universal
Afirma el consejero presidente, Leonardo Valdés, que el objetivo es que 'se pueda continuar con el desarrollo de la jornada electoral en paz para que los ciudadanos emitan su voto'
Ciudad de México.-El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, pidió el apoyo de los gobierno federal y locales para que los incidentes que se han presentado se resuelvan convenientemente.
El objetivo es que "se pueda continuar con el desarrollo de la jornada electoral en paz para que los ciudadanos emitan su voto".

Al decretar el segundo receso de la sesión permanente de este consejo, el cual se reanudará a las 20:30 horas de este domingo, reiteró su llamado para que los ciudadanos que todavía no acuden a las urnas lo hagan.
"Reitero mi llamado para que los ciudadanos mexicanos que todavía no lo hacen, acudan a las casillas a sufragar. Vayan con sus familias, con sus hijos, con sus amigos; asistan a esas urnas que atienden sus vecinos desde muy temprano", puntualizó.

Luego de escuchar las denuncias de algunos representantes de partidos, respecto a algunos incidentes en lo que va de la jornada electoral, que concluirá casi a las 18:00 horas, en tiempo del centro del país, giró instrucciones al secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, para que entregue al consejo respuesta a sus inquietudes.

Expuso que se entablará comunicación con las autoridades competentes para que continúe su apoyo en esta fiesta cívica, con el fin de que concluya de manera pacífica.

Finalmente, exhortó a los partidos políticos, candidatos y a otras organizaciones, interesadas en la promoción del voto a que se abstengan de efectuar actos de proselitismo electoral.

Recordó que durante la jornada electoral está prohibido hacer proselitismo de cualquier índole, sobre todo en las próximas horas, y que lo importante es que los ciudadanos emitan su voto con toda libertad y en secreto.