El Universal
Al comparecer ente el Senado por la tragedia el la guardería ABC de Hermosillo, el titular del Seguro Social asegura que esta institución es la primera interesada en llegar hasta las últimas consecuencias
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el primero en aceptar sus responsabilidades y el principal interesado en que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias, con relación al incendio en la guardería ABC de Hermosillo y que provocó la muerte de 48 niños, aseguró el director del Instituto, Daniel Karam.

Al comparecer ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Senado, Karam reiteró que se han puesto en marcha todos los mecanismos de apertura y acceso de la información, en colaboración con la Secretaría de la Función Pública, para deslindar responsabilidades de los propios funcionarios del IMSS.

"Tenemos la convicción de exigir que ningún acto u omisión quede impune. Ante estas averiguaciones, el IMSS ha asumido su responsabilidad".

El titular del Seguro Social, al darle lectura a su presentación en la comparecencia, destacó que desde las primeras semanas posteriores a la tragedia, instruyó la separación de sus cargos de los funcionarios que pudieran tener responsabilidad en el incendio de la guardería ABC.

Sin embargo, Daniel Karam advirtió que las cuatro instancias de responsabilidad que deben enfrentar la justicia penal son: la Secretaría de Finanzas de Sonora, los dueños de la guardería ABC, los funcionarios responsables de guarderías del IMSS en la entidad y las autoridades de Protección Civil en Hermosillo.