Jesús Jiménez Alvarez / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Con una inversión de 54 millones de dólares y la generación de 300 nuevos empleos, el Grupo Cie-Desc inauguró ayer su planta PEMSA en Derramadero.
En las estas instalaciones, Cie-Desc tiene proyectado pintar un millón 80 mil cajas de camionetas pick up para Chrysler en los próximos nueve años, a un ritmo de 120 mil por año.

La empresa fue construida sobre una extensión de 26 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Santa Mónica, de DAVISA, ubicado en el llamado Valle de Derramadero, donde se dieron cita los principales directivos de la compañía y diferentes corporativos y aliados estratégicos de la misma.

Al hablar de la inversión, y en presencia de autoridades estatales y municipales, Fernando Landeros Mestre, presidente de la empresa, recordó la colocación de la primera piedra: "...hace exactamente un año de eso, y hoy compartimos el inicio de operaciones de PEMSA Derramadero".

Dijo que después de la concreción del nuevo proyecto, el grupo empresarial es ahora más sólido, con más proyectos en puerta, y que se mantiene enfocado a la inversión con valor, pero con un toque globalizado de mucha mayor competitividad.

Expuso que el objetivo de construir la esta planta surge del compromiso de Cie-Desc con su cliente Chrysler, bajo el concepto de proveeduría y servicio de primer nivel que los consolida como proveedores de calidad y soluciones integrantes de calidad internacional, contribuyendo al crecimiento de la industria automotriz en Coahuila y en la República Mexicana.

Antes de proceder al corte inaugural y de realizar un recorrido por la planta, en el evento intervinieron Antón Pradera Jáuregui, presidente de Cie Automotive, y el gobernador Humberto Moreira Valdés, quien destacó que en los primeros dos años de su administración se han pactado para Coahuila inversiones por 5 mil mdd.