El Universal
Los actuales diputados federales rindieron protesta de su cargo el 1 de septiembre y cumplirán a penas tres meses en su encargo legislativo
Por norma interna, los diputados federales deben sesionar dos veces por semana con reuniones de por lo menos cuatro horas, en los periodos de sesiones.

Es decir, de septiembre al 15 de diciembre, y del 1 de febrero al 15 de abril, los diputados deben cumplir con dos sesiones semanales de por lo menos cuatro horas cada una.

Este primer periodo sólo tiene 28 sesiones previstas, restando las que por falta de acuerdos o por exceso de trabajo cancelan o concentran en una sola.

Actualmente, los diputados federales reciben 77 mil 745 pesos mensuales de dieta, más dos partidas adicionales de prestaciones para Atención Ciudadana y Asistencia Legislativa por 74 mil 400 pesos.

A ello se suman los casi 3 mil pesos en vales de despensa mensuales, más sus vales de comida intercambiables en los restaurantes de la Cámara de Diputados, y lo demás que traiga consigo el presidir una comisión, ser vicecoordinador de bancada o tener.

Los actuales diputados federales rindieron protesta de su cargo el 1 de septiembre y cumplirán a penas tres meses en su encargo legislativo.

La semana pasada, la sesión del viernes 13 abrió al mediodía y terminó el martes 17 de noviembre.

Por ello llamaron a sesión este miércoles, y la próxima fecha de reunión es el martes 24 de noviembre, a pesar de que debieron cumplir con la sesión de mañana.