Notimex
El peleador mexicano sufrió una cortada en la mano que complicó su estado de salud
LOS ANGELES.- La cartelera denominada "Guerra de Fuego" promovida por Golden Boy Promotions que debía celebrarse el próximo 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, se canceló debido a una lesión que sufrió Juan Manuel Márquez, monarca superpluma del CMB, en su campo de entrenamiento.

Márquez, quien estaba programado para defender la corona de las 130 libras del CMB ante Ricardo "Rocky" Juárez en el evento principal, sufrió una cortada en su mano derecha que le provocó una infección, y como resultado, una severa inflamación que lo forzó a cancelar la esperada contienda.

"La seguridad de nuestros peleadores es primero, y ha sido un golpe muy fuerte para Juan Manuel (Márquez) que se haya lesionado después de que había estado entrenando tan duro", dijo Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

"Vamos a traerlo a Los Angeles este fin de semana para someterlo a una futura evaluación y tratamiento por un especialista", explicó el ex pugilista.

De la misma manera, la cartelera completa en la que Kassim Ouma se mediría a Sergio Mora, y el duelo por el cinto pluma de la FIB entre Robert Guerrero y Martín Honorio, así como Francisco Bojado contra Steve Orbes, ha sido cancelada.

Al respecto De la Hoya, agregó: "Nuestra postura es de traer las mejores carteleras a nuestros clientes que las compran con regularidad, pero con esta infortunada lesión sufrida por Márquez, nuestra única y ultima opción fue cancelar el evento".

Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, informó que el dinero de los boletos comprados para esta velada puede ser reclamado en el lugar en el que los adquirieron.