El Universal
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Javier González Garza, dijo que ya se analiza la posibilidad de una sede alterna
La Cámara de Diputados podría sesionar "en un lugar a cielo abierto" la próxima semana si se agrava la epidemia de influenza, para evitar contagios, anunció el legislador perredista Javier González Garza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja no descartó la posibilidad de suspender las dos sesiones ordinarias que restan y convocar a un periodo extraordinario cuando pase la alerta para concluir los temas pendientes.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) precisó que una de las medidas que se podría adoptar es "no hacer reuniones en lugares cerrados, por lo que podríamos sesionar en un lugar abierto" para evitar contagios entre los diputados.

González Garza informó que se reunirá con los líderes de todas las fracciones para acordar las medidas que adoptarán, "y ayudar en lo que nos toque de acuerdo a lo que nos plantee la Secretaría de Salud (SSA)" .

"Voy a tratar de preparar los distintos escenarios y si la Secretaría de Salud toma determinaciones con respecto a asuntos laborales, nosotros tendremos que tomar algunas decisiones" , subrayó.

Sin embargo admitió que ya se analiza "la posibilidad de buscar una sede alterna a cielo abierto, para sesionar en caso de ser necesario y de agravarse la situación de alerta" .

González Garza indicó que está al pendiente de la información que proporcione el titular de la SSA, José Angel Córdova Villalobos, y que estará en comunicación constante con el funcionario federal.

A su vez, el presidente de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas, aseguró que la alerta sanitaria comenzó a inhibir el turismo internacional y este día fueron cancelados dos vuelos provenientes de Canadá por temor al contagio.

Por ello, se requieren "mecanismos para que no se inhiba el arribo de turistas internacionales y no inicie una campaña que desaliente a los visitantes por el temor de ser contagiados por este virus" , puntualizó.