Notimex
Descarta el técnico interino del Tri a Rafael Márquez y a Pável Pardo por estar lesionados
Con Adrián Aldrete y Carlos Salcido comenzará Jesús Ramírez los trabajos con la selección mexicana de futbol, etapa de preparación en la que descartó al capitán Rafael Márquez y al mediocampista Pável Pardo, por estar lesionados.

Ramírez cubre de manera interina el puesto de seleccionador para los próximos cuatro encuentros del equipo nacional, programados el 4 de junio en San Diego, California, ante Argentina, y el 8 del mismo mes ante Perú, en Chicago, Illinois, ambos de carácter amistoso.

Luego seguirán un par de cotejos oficiales, los del arranque de México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010 ante Belice, el 15 de junio en Houston, Texas; y el 21 del mismo mes en el estadio Universitario de Monterrey.

Entrevistado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega informó que entre miércoles y jueves dará a conocer la lista de los primeros convocados.

Aunque los entrenamientos de un grupo amplio comenzarán el próximo lunes, informó que iniciarán seguramente desde esta semana con Adrián Aldrete (Morelia) , y Carlos Salcido (PSV Eindhoven) , con una tratamiento en el aspecto físico porque llevan días de descanso.

Jesús Ramírez sólo tiene en mente cumplir con la encomienda que le hizo la FMF, porque así se lo hicieron saber los directivos, aunque aceptó que su puesto es una gran vitrina con "una parte profesional que es cada vez mejor y lo voy a vivir con la máxima intensidad y cariño que siempre le he tenido a una selección".

Respecto a si lleva ventaja sobre los candidatos que ha elegido la Federación para el puesto de técnico nacional, sobre todo cuando algunos presidentes de clubes se han pronunciado porque permanezca en el cargo, Jesús tomó sus precauciones al indicar que "es una decisión de los directivos" .

Ante la eventualidad de que pudiera ser nombrado auxiliar del técnico nacional, respondió que "hasta que no se dé una situación real no lo sé, lo tendría que analizar en el momento que sea cierto" .