Notimex
México.- El grupo plural del Senado que estudia reformas a la Ley de Radio y Televisión dio a conocer el calendario de reuniones que sostendrá con medios de comunicación, organizaciones civiles y funcionarios federales.
En entrevista, el senador Carlos Sotelo informó que la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión pidió posponer la reunión prevista para este martes, y llevarla a cabo el 30 de octubre.

El también presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía dijo que este martes reciben a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y a la Red de Protección a Periodistas y Medios de Comunicación.

Además, el 17 de octubre se reunirán con representantes de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, detalló.

Ese día, los legisladores también se entrevistarán con integrantes de las Organizaciones Vinculadas con Medios de Comunicación e Información Indígenas, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el 31 de octubre sostendrán reuniones con funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Economía, así como con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El 6 de noviembre el grupo legislativo de trabajo recibirá a representantes de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Con ello se pretende atender a todos los sectores involucrados en las reformas a la Ley de Radio y Televisión, a fin de contar con los elementos suficientes para elaborar un nuevo marco jurídico en la materia, puntualizó.