Notimex
México.- La actriz y cantante Susana Zabaleta, quien se recupera luego de extirparle el apéndice, convivió con unas 300 personas en el marco de la promoción de su más reciente material discográfico "Te busqué".
Durante una firma de autógrafos en un centro comercial ubicado en el sur de la capital mexicana, la cantante se mostró amable en todo momento al recibir besos y detalles de sus seguidores.

En entrevista minutos antes de iniciar el evento celebrado este miércoles, Zabaleta reconoció que estuvo en riesgo de sufrir peritonitis, pero se aguantó con los dolores desde Houston, Texas, hasta la Ciudad de México, donde la atendió un médico particular.

"Estuve a punto de una peritonitis, pero se acabo el reposo, con la prescripción médica de no cargar nada pesado; incluso para sostener a mi hijo, lo tengo que hacer sentada, sólo así se me quita la angustia de no tenerlo en brazos", puntualizó.

Añadió que sólo lamenta la cicatriz que tiene. "Es muy fea, pero espero se quite, tuve dos semanas de reposo; el riesgo fue que por aguantarme pudo haberme dado peritonitis".

La actriz, quien en breve iniciará las grabaciones de la segunda temporada de la serie de televisión "Sexo y otros secretos", añadió que el próximo 14 de febrero, ofrecerá un concierto en Hermosillo, Sonora, a beneficio del asilo de ancianos Juan Pablo II.

Después se presentará en Monterrey, Guadalajara, Texas, San Diego, Toluca, Querétaro, Saltillo, Torreón y Distrito Federal.

"Siempre ofrezco 20 espectáculos a beneficio de ancianos o de otras instituciones de beneficencia, sobre todo para niños y casas hogar; el año pasado juntamos bastante dinero para que a los niños se les comparan cosas", detalló.

Adelantó que ofrecerá otras firmas de autógrafos en varios centros comerciales, además de un show case, para luego preparar un recital en la sala Ollin Yoliztli con la Orquesta Filarmónica, bajo la dirección de Patrón de Rueda.

Mencionó que tiene un ofrecimiento para participar en una telenovela; sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

"Te busqué", es un disco producido por Gabriel González, quien refleja las intenciones de Susana de plasmar sus emociones desde reencuentros con el amor, hasta experiencias fuertes, como intimidad, familia, amistad.

El disco de "covers" contiene 12 temas entre los que se encuentran "Cuando nadie me ve", Alejandro Sanz; "Vida loca", Francisco Céspedes y "Si tu no vuelves", Miguel Bosé.