Notimex
México.- El auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, insistió en que se requiere un tabulador único sobre las remuneraciones de los servidores públicos que debe incluir a los integrantes del Poder Judicial.
Luego que la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la llamada Ley de Salarios Máximos, González de Aragón señaló que el tabulador debe ser único, universal e incluir todas las percepciones en dinero y en especie de los funcionarios.

"Dentro de la publicación de áreas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano, nosotros señalamos que en lo correspondiente a remuneraciones a servidores públicos se necesita un tabulador único de carácter universal", señaló en entrevista.

Dicho listado debe ser aplicable a cualquier servidor público que se encuentre en cualquier nivel de gobierno, por lo que su elemento fundamental debe ser la universalidad basada en el principio de que se manejan recursos públicos que pertenecen a los mexicanos, precisó.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) agregó que se debe reconocer el riesgo de la actividad pública que se desempeña, por lo que "el principio de universalidad tiene que ser aplicable, pero no puede permitirse ni aceptarse excepción alguna".