Hasta el momento, las pérdidas económicas directas han alcanzado los seis mil 500 millones de yuanes (unos 950 millones de dólares) . (Foto: EFE)
El Universal
Hay 5.65 millones de personas afectadas y 44 desaparecidos por las intensas lluvias
Las tormentas e inundaciones que azotan el sur de China estos días han causado la muerte de 69 personas, 44 desaparecidos y 5.65 millones de afectados, informó hoy la agencia oficial Xinhua, citando cifras del Ministerio de Asuntos Civiles.

Las divisiones administrativas afectadas son Fujian, Guangxi, Sichuan, Cantón, Hunan y Jiangxi, donde tuvieron que ser evacuadas unas 500 mil personas.

Además, 300 mil hectáreas de campos de cultivo han sido dañadas, y 98 mil viviendas han quedado destruidas o sufrieron daños, según las cifras del ministerio.

Hasta el momento, las pérdidas económicas directas han alcanzado los seis mil 500 millones de yuanes (unos 950 millones de dólares) .

A pesar de que se han enviado a estas zonas seis equipos de salvamento para ayudar en los trabajos de rescate, la situación todavía es complicada en muchos lugares.

El Centro Nacional de Meteorología de China ha pedido a las autoridades locales que se preparen ante la posibilidad de nuevas inundaciones, ya que se espera que las lluvias continúen en el sur del país.