El Universal
Informa José Luis Cortés Trejo, ex regidor de Tlalnepantla por el PRD, que se está construyendo un complejo habitacional con cerca de 500 departamentos en pleno polígono de seguridad
Raciel Pérez Cruz, ex diputado federal del PRD, señaló que iniciarádenuncias penales contra las autoridades que otorgaron permisos paraconstruir viviendas dentro del polígono de seguridad de San JuanIxhuatepec.

"Quien viva ahí va a vivir rodeado de un potencial explosivo", destacóPérez Cruz en conferencia de prensa, en donde anunció la creación delFrente Amplio Democrático de Tlalnepantla.

Aseguró que el gobierno estatal es el único facultado para autorizar laconstrucción de viviendas, por lo que recaba la información requeridapara presentar dichas denuncias.

José Luis Cortés Trejo, ex regidor de Tlalnepantla por el PRD, indicóque analizan denunciar los hechos ante la Procuraduría General de laRepública (PGR), al estar involucrado el gobierno federal en elpolígono de seguridad de San Juan Ixhuatepec.

Afirmó que en ningún momento desapareció de manera oficial el polígonode seguridad de San Juan Ixhuatepec, como lo aseguró el alcalde deTlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, por lo que las autoridades quepermitieron la construcción de viviendas en esa zona tienenresponsabilidad legal.

"Se está construyendo un complejo habitacional con cerca de 500departamentos en pleno polígono de seguridad. Son intereses poderosos ycon complacencia de las autoridades", destacó Pérez Cruz.

Domingo Juárez Santillán, secretario ejecutivo del Comité Vecinal deProtección Civil No. 2 de San Juan Ixhuatepec, aseguró que los planesde Protección Civil que existen para esta zona "no sirven de nada, sólopara justificar".

Agregó que el pasado 19 de noviembre entregó a funcionarios municipalesuna propuesta de Protección Civil para el polígono de seguridad de SanJuan Ixhuatepec, elaborada por la Escuela Nacional de Trabajo Social dela UNAM, aunque no obtuvo respuesta.

Dijo que tal estudio lo presentó a anteriores gobiernos municipales,sin que hasta el momento hayan hecho caso de las recomendaciones.

Juárez Santillán adelantó que el próximo 4 de diciembre habrá unsimulacro de Protección Civil en San Juan Ixhuatepec, en el queparticiparán vecinos y diversas autoridades.