El Universal
Manifiesta el Presidente su interés por fortalecer la cooperación con el Vaticano en temas de la agenda internacional como la defensa de los derechos humanos y la migración
El presidente Felipe Calderón reiteró la invitación al papa Benedicto XVI para que realice una visita a nuestro país en un futuro próximo.

La invitación la hizo llegar a través del secretario para las Relaciones con los Estados de El Vaticano, monseñor Dominique Manverti quien visitó la residencia oficial de Los Pinos para encontrarse con Calderón hoy por la mañana.

El titular del Ejecutivo, acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; la de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y el embajador ante el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, expresó que en este año las relaciones bilaterales han recibido un impulso.

Lo anterior a raíz de la visita que realizó Calderón al Vaticano en junio pasado y por la conmemoración del 15 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Calderón manifestó el interés de su gobierno por fortalecer la cooperación con aquel país en temas de la agenda internacional como la defensa de los derechos humanos, la proscripción de la pena de muerte y la migración internacional.