El Universal
Detalla el jefe delegacional electo en Iztapalapa que las bandas llevarán un resorte para que puedan adaptarse, y otras se harán sueltas 'para que se haga el nudo y la gente que se lo amarre a su gusto'
Ciudad de México.-El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta, alias Juanito, patentará la banda tricolor que usa en la cabeza y piensa producir unos 50 mil ejemplares en los próximos días.

El candidato ganador del Partido del Trabajo (PT) comentó que "se va a patentar a partir de la próxima semana, porque ya la están comercializando, la están vendiendo los chavos allá en Iztapalapa".

"Tiene que ser algo de Juanito, porque es el que ha dado la lucha, es el luchador social, el que ha enfrentado los golpes. Entonces, Juanito también tiene derecho".

Entrevistado luego de una reunión con perredistas y petistas, Acosta dijo que aún no saben en dónde mandarán a hacer la producción de su banda, pero que él mismo pondrá de su bolsillo unos 15 mil pesos para la producción.

Detalló que la banda "va a llevar un resorte para que se pueda adaptar a la medida de cada quien, y otras se harán sueltas para que se haga el nudo y la gente que se lo amarre a su gusto".

Por último, dijo que pretende regalar unos ejemplares el próximo sábado durante la concentración que se hará en la delegación Iztapalapa, junto con Clara Brugada, para celebrar su triunfo.

Luego, dijo, vamos a poner otras en venta.