Notimex
La sentenciada fue encontrada culpable por su participación en el plagio de una mujer en calles de Coyoacán
El Juzgado 66 en Materia Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia de 30 años de prisión para Diana Elizabeth Quijano Vázquez, detenida por su participación en el secuestro exprés de una mujer en calles de Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez encontró culpable a la procesada de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado.

Por lo anterior, además de los años en prisión, Quijano Vázquez tendrá que pagar 91 mil 500 pesos por conceptos de multa y reparación del daño.

De acuerdo con la causa penal 278/2008, los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2008 en la calle Topiltzin esquina avenida Aztecas, en la colonia Ajusco, en Coyoacán.

La ahora sentenciada y su cómplice identificado como Fabián Solano Rodríguez, interceptaron en este sitio a la víctima y con amenazas y golpes la obligaron a subir al microbús, placas 0130161, y posteriormente la mantuvieron privada de su libertad por varias horas.

En el tiempo que estuvo cautiva la plagiada fue golpeada por sus agresores, mientras acudían a distintos bancos a saquear sus tarjetas, y finalmente la abandonaron cerca de la estación del Metro Tasqueña.

Investigaciones de la Policía Judicial permitieron ubicar una semana después el microbús, y días más tarde a los presuntos responsables.

Cabe mencionar que por este mismo caso, Fabián Solano fue sentenciado a 26 años ocho meses de cárcel y al pago de una multa de 66 mil 600 pesos.